Semana 1 - La generosidad

Este es el primer mandala de mi viaje. Lo saque del libro «La sanación con los mandalas«, de Ahimsalara Ribera.

En este libro hay varias series para trabajar con los mandalas, dependiendo de la tematica en especifico que quieras trabajar. Este fue el que mas me llamo la atención el dia que empece, pertenece a los mandalas del Reino Angélico, una serie que te propone mandalas para trabajar en el trato de con uno mismo, aumentar la autoestima, habla de «darse eso tan bueno que dan a otros, a si mismos también y vivan la vida mas abiertamente, seguros y en confianza».

Cada mandala de esta serie propone una pregunta para meditar. La pregunta de este era «¿Soy discreto en lo que doy o lo cuento a todo el mundo?»

Esta pregunta me hizo pensar mucho en la generosidad, en cuando damos algo a alguien, ya sea algo fisico o algo intangible, un regalo, o un abrazo, cuando damos nuestra escucha o nuestra presencia…

¿Siempre lo hacemos desde la generosidad? o esperamos algo a cambio? Es posible no esperar nada a cambio, es posible no esperar un «gracias» ?

Cuantas veces me pegue siendo muy «generosa» y luego cabreandome con el mundo porque la respuesta que recibi no fue la esperada, ahi si ha entrado el orgullo leonino «¿como no me pueden reconocer, como no me pueden querer despues de lo que hice?»

Pienso que todos en el fondo, en sus más y en sus menos, a final siempre buscamos un poco de ese amor. Yo puedo ser generosa con mi cariño y dar mi amor, pero siempre espero un poco de amor a cambio.

Yendo un poco mas allá, y volviendo a lo que propone la serie en su principio, ¿porque no siempre somos generosos con nosotros mismos, porque no damos a nosotros mismos eso mismo tan bueno que damos a los demás?

¿Cuántas veces nos preocupamos de cuidar a todos aquellos que queremos, olvidándonos de que nosotros tambien, necesitamos cuidado?

Eso es lo que veo en el mandala, el Loto que esta en el centro, es el centro de nuestro alma, es nuestro corazón. Nuestro alma necesita ser cuidado, el amor, el cariño, incluso el reconocimiento que quiero recibir de los demás tiene que empezar por el amor, el cariño y el reconocimiento que me doy a mi misma.

Feliz semana!