Hace un tiempo estuve trabajando en el primer mandala para mi casa.

Me había planteado crear mandalas específicos para cada zona de mi hogar, apoyados en el estudio de Feng Shui que mi amiga Rebeca León me está haciendo.

Podemos unir el Feng Shui y los mandalas para crear cuadros específicos para determinadas zonas, por ejemplo la zona de la salud, la zona del trabajo, la zona del amor, … así equilibramos y potenciamos la energía en cada zona.

El primer mandala que creé es el que estará en la zona del amor.

Cuándo empecé a crearlo lo primero que me vino a la cabeza es que por un lado una persona no puede dar amor si dentro de si misma no lo siente con toda su fuerza.

Es imposible compartir amor con los demás si no estamos llenos y rebosantes de amor nosotros mismos.

Lo segundo que me he dado cuenta, desde que nació mi hija es que el amor te transforma y te transmuta cada día.

Desde que ella está en mi vida día a día camino intentando ser una mejor persona, puliendo todas aquellas aristas  y todo aquello que hace falta pulir y creciendo en aquellos temas que durante tanto tiempo estuve estancada.

Así que ese es mi mandala del amor, el mandala que creé justo con ese propósito. Que el AMOR, con mayúsculas esté siempre presente en nuestras vidas y en nuestro hogar. Que el amor del Universo nos siga alimentando y llenando y que podamos compartir ese amor con todas las personas que cruzen nuestro camino. Que el AMOR nos siga transformando y transmutando y que podamos seguir creciendo a través de él.

Para este mandala he usado la amatista y el cuarzo rosa.

AmatistaLa amatista es el mineral transmutador por excelencia, nos permite estar en contacto con nuestra intuición y nuestra sabiduría interior. Según Naisha Ashian, la afirmación de la amatista es «Estoy abierto a la guía Divina».

Cuarzo rosaEl cuarzo rosa es la piedra angular del corazón. Trabaja el amor en su amplio aspecto: amor de pareja, maternal, amistad, espiritual. El cuarzo rosa nos ayuda a aprender a dar y recibir amor. Su afirmación, según Naisha Ashian es: «Yo doy Amor, yo vivo Amor, yo soy Amor».

Que el Amor esté presente siempre en vuestras vidas.

Gracias.